20091013

ALCALDE DE CHOJATA FUE DURAMENTE CUESTIONADO EN MOQUEGUA

Ahora está dedicado a “chapar golondrinos”
Residentes hicieron temblar a Lucio Maldonado, mientras en Arequipa le dieron la espalda sus propios partidarios, en rechazo al nepotismo y la corrupción que impera en el municipio.
Un aproximado de 60 residentes del distrito de Chojata en la ciudad de Moquegua, asistieron al acto descentralizado de la rendición de cuentas convocado por el alcalde Lucio Maldonado, donde los participantes cuestionaron duramente a la autoridad municipal.
Además de otros ciudadanos de la jurisdicción del distrito de Chojata, Segundino Ramos Coaguila, saltó del asiento para desenmascarar pruebas en mano al burgomaestre y sus funcionarios sobre una serie de actos irregulares cometidos en el municipio.
Segundino Ramos enrostró a los funcionarios de Chojata, sobre la existencia de sobrevaloraciones en diferentes adquisiciones y las anomalías registradas en el proceso de licitaciones para el transporte de materiales, ante las cuales el alcalde al verse sin salida, sólo atinó en decir que denuncie ante el Poder Judicial.
Por otro lado, Lucio Maldonado no dijo nada sobre los sospechosos gastos realizados en el año fiscal 2008 en el rubro de la Gestión Administrativa: alimentos de personas 11,751 soles, pago por servicios no personales 64,802 soles, bienes de consumo 21,226 y otros servicios de terceros 57,944 nuevos soles.
El alcalde chojateño tampoco dijo nada sobre los pagos exagerados por servicio de telefonía móvil 31,262 soles, otros servicios de comunicación 10,395 soles, alquiler de inmuebles 3,654 soles, viáticos 8,441 soles, vestuario 8,735 soles y propinas 2,606 nuevos soles, los cuales son muestras solamente de una parte de una parte del presupuesto ejecutado.
Con los saldos que supuestamente quedaron de diferentes obras, Lucio Maldonado quiere hacer creer que hubo un buen manejo del presupuesto, cuando en realidad eso es el reflejo de la incapacidad de sus técnicos, quienes no han podido elaborar un expediente técnico acorde a la inversión requerida.
FAMOSAS OBRAS
El alcalde chojateño Lucio Maldonado Roque, no solamente es cuestionado por la dimensión de sus gastos, también la población se encuentra sumamente molesto por la supuesta sobrevaloración y la mala ejecución de las obras en diferentes anexos.
En el anexo de Coroise fueron ejecutados: el canal de Ccupina con cerca de 400 mil nuevos soles de inversión, obra sobrevalorada y mal ejecutada, según los vecinos del referido pueblo; también el denominado proyecto del mejoramiento de agua potable con una inversión aproximada de 85 mil nuevos soles.“El Tecnológico de Chojata es un caos, motivo por el cual muchos estudiantes nos hemos retirado para no perder nuestro tiempo”, sostuvo un ex estudiante de esa institución educativa, al momento de relatar la existencia de una pésima enseñanza por falta de docentes y material educativo anticuados.

No hay comentarios: