20090902

MOVIDA POLITICA CONTRA YOYO

Fue motivada por la soberbia de algunos funcionarios del municipio
El vendaval político partió desde Chen Chen y no cesará hasta noviembre del próximo año
La llamada Federación de Organizaciones Sociales de Chen Chen, encabezada por Elmer Osnayo, recientemente convocó a una movilización de protesta contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, exigiendo el cumplimiento de una serie de temas reivindicativos que contribuyan al desarrollo del sector.
Fue un número considerable que no necesariamente eran habitantes del casi CP de Chen Chen, quienes motivados por la soberbia y la inoperancia de algunos funcionarios del municipio, salieron a cumplir con la jornada de lucha –tal vez- sin tener en cuenta que estaban manipulados por interesados políticos.
Entre otros puntos, la plataforma de lucha era la creación del Centro Poblado de Chen Chen, sabiendo que dicho proyecto se encuentra en su etapa de aprobación. También reclamaban el saneamiento físico- legal de las áreas ocupadas y el informe correspondiente de las obras: Puesto de Salud y el reservorio que supuestamente está mal ejecutada.
Los manifestantes al encontrar cerrado el municipio y no ser recibidos por la autoridad, optaron por romper la puerta y ventana, utilizando un chuzo, lampa y piedras, tras un fuerte forcejeo con los custodios del orden, mientras por los alrededores se rumoreaba sobre los apetitos políticos de Osnayo.
Posteriormente casi al atardecer la jornada, la autoridad política y el coronel de la PNP Luis Pinto, interpusieron sus buenos oficios ante el burgomaestre Edmundo Coayla Olivera, quien accedió al diálogo con los representantes y algunos pobladores de Chen Chen llevada a cabo en el auditorio.
Finalmente la medida de protesta de un día miércoles, concluyó con los daños materiales a la casa del pueblo y la puesta en tela de juicio de los temas que fueron materia de la marcha, mientras la autoridad y sus funcionarios hicieron los descargos correspondientes, al momento de suscribir un acta de compromiso.

No hay comentarios: