
Cuchumbaya (El Observador).- El alcalde del distrito de Cuchumbaya Guido Maquera Cuayla, sostuvo que no “existe forma de trabajar con el Gobierno Regional de Moquegua, porque solamente funciona cuando hay presión, pese a la obligación que tiene en realizar obras en esta jurisdicción”.
La autoridad municipal de Cuchumbaya cuestionó el desinterés que tiene Jaime Rodríguez en los pueblos de este distrito, al momento de expresar su reconocimiento al burgomaestre Edmundo Coayla Olivera, por el permanente apoyo con el cofinanciamiento de diferentes obras.
“Este es un distrito con el menor presupuesto de canon a comparación de nuestros vecinos; sin embargo, venimos haciendo grandes obras sostenibles en beneficio del campo y la ampliación de la frontera agrícola”, afirmó la autoridad edil.
Maquera Cuayla, anunció el inicio de la obras de Charipampa con una inversión de más de 3 millones de soles, el canal de Pakagua que tiene un presupuesto de 4 millones 800 mil soles y la próxima ejecución del sistema de agua potable y alcantarillado en esta localidad, mediante el programa gubernamental “Agua para todos”.
Asimismo, informó sobre la próxima inauguración de los baños termales de Cuchumbaya y el “gran reservorio de Quebaya”, el cual dijo dará mucho que hablar por su envergadura para una comunidad pequeña. “Es el más grande en esta parte de la región”, agregó.
Por otro lado, objetó al Gobierno Regional por la desacertada forma de ejecutar la carretera Charijón-Huatalaque, señalando que existe un avance mínimo de la obra, adeudando –incluso- a la comuna de Cuchumbaya por alquiler de maquinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario