20091013

“UNIDAD ENTRE ALBERTO COAYLA, MARCELINO TITO Y ZENON CUEVAS”

Sería un milagro del mes de octubre
De fuentes extraoficiales se supo sobre un esfuerzo de unidad entre el líder de APU Alberto Coayla Vilca y Marcelino Tito Valeriano del Movimiento RPM, donde por esta integración política, también estaría apostando el presidente del Frente de Defensa del pueblo de Moquegua Zenón Cuevas Pare.
Un sondeo de opinión realizado en las diferentes localidades de la región, habría arrojado un preocupante mensaje, donde un 60 % del electorado se encuentra a la expectativa del quehacer político de los líderes que aún no han desempañado un cargo público por mandato popular.
Es decir, el grueso número de ciudadanos que conforman la mayoría del electorado moqueguano, tendrían preferencias por los candidatos con nuevas propuestas de desarrollo y no por aquellos, quienes simulando tener capacidad y experiencia en administración pública, pretenden capturar nuevamente el poder.
Por otro lado, los analistas políticos también habrían emitido su opinión, en el sentido que la reelección no funciona en Moquegua, siempre en cuando no haya división entre candidatos de similar contingencia partidaria; de lo contrario, la coyuntura hace presumir de una situación ventajosa para la reelección de quien se encuentra en el cargo.
De concretarse la integración política entre: Alberto Coayla, Marcelino Tito y Zenón Cuevas, muchos electores que aún no han tomado partido por otra tienda política, podrían tomar la decisión de enrolarse en las filas de esta nueva propuesta que viene siendo vista como una alternativa de combate a la corrupción.

No hay comentarios: