20091013

FRUSTRADA INVASION DE TIERRAS EN SAN CRISTOBAL

Las pretendidas invasiones de terrenos eriazos de de Sunispaya y Chaguaña, tendrían un trasfondo político e incluso minero.

En días pasados se registraron una tras otra, dos intentos de invasión de terrenos eriazos ubicados en Sunispaypampa y Chaguaña del CP de San Cristóbal, donde los protagonistas habrían actuado cumpliendo ciertas consignas políticas y mineras.
Al lugar denominado Sunispaypampa, fueron a “tomar posesión” un número aproximado de 20 ciudadanos provenientes del anexo de Bellavista, quienes habrían actuado con el correspondiente aval del presidente de la comunidad de Bellavista Rusbel Nina.
Esta andanza de los bellavisteños habría sido catalogada como un acto de provocación al pueblo nuevo de San Cristóbal , hecho que motivó la organización de unos 50 jóvenes quienes hicieron lo propio en el sector de Chaguaña y alrededores.
Tanto el uno como el otro grupo, no pasaron de un mero reconocimiento de los terrenos y la puesta de chutas e inscripciones de los “casuales invasores”, quienes estarían actuando en cumplimiento de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, supuestamente ligada a minera Quellaveco.
Al respecto, un viejo ciudadano natural de la localidad de Calacoa, informó que dichos terrenos se encuentran registrados dentro de los linderos de la compra realizada mediante escritura de fecha 15 de noviembre de 1,906, por las comunidades de Putina y Calacoa de la familia Pérez.

No hay comentarios: