20091202

CAOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

Amerita cambio de conducción en esta casa superior de estudios

Por la ambición y cuestiones políticas, la Universidad Nacional de Moquegua, se encuentra en una delicada situación, según aseveraciones del vicepresidente Académico.

La Universidad Nacional de Moquegua corre el riesgo de ser cerrada por la CONAFU, debido al incumplimiento de los requisitos para su institucionalización, afirmó el vicepresidente Académico Cesar Augusto Salinas Málaga.
Incluso la autoevaluación de la UNAM, fue calificada como deficiente por la CONAFU, dijo Salinas Málaga, tras lamentar que al cabo de 3 años de funcionamiento no se pueda contar al menos, con un local propio pese al millonario presupuesto.
Tras denunciar la existencia de actos irregulares presuntamente admitidos por el presidente de la Comisión Organizadora Javier Flores Arocutipa, dijo haber solicitado la auditoría económica, administrativa y académica ante la instancia pertinente.
Los estudiantes también se han dado cuenta de los perjuicios que viene haciendo Flores Arocutipa a la comunidad universitaria, sentenció el vicepresidente, al momento de mostrar su preocupación por los 540 estudiantes, quienes recién culminaron el primer ciclo del 2009.
Mientras tanto, de fuentes extraoficiales se supo que el Dr. Javier Flores, formaría parte del equipo de promotores de una universidad privada, motivo por el cual, estaría mostrando su desinterés por la institucionalización de la universidad de Moquegua.
De ser aceptada su renuncia al cargo, sería saludable para la comunidad universitaria moqueguana, porque además “los apristas han hecho de la UNAM su caja chica y una agencia de empleos para los estrellados de turno”, sostienen los críticos.

No hay comentarios: