20071109

RADAR POLITICO

ACHACHAU REVOCATORIA

El malestar de la población expresado en el presente año contra las autoridades que no han cumplido con el cambio ofrecido en la campaña electoral, se verá reflejado a partir de enero del 2008, donde los ciudadanos podrán ratificar su desacuerdo en la consulta popular de la revocatoria.
Hasta el momento no existe una voluntad oficial de iniciar el proceso de la revocatoria; sin embargo, mucho se especula sobre el presidente regional de Moquegua Jaime Rodríguez, seguido por los alcaldes Rogelio Vizcarra de San Cristóbal, Víctor salas de Carumas e Higinio Cabana de Torata, como los más propensos a la revocatoria.

AUTORIDADES SOBERBIOS

Algunas autoridades como: Jaime Rodríguez Villanueva, Víctor Salas Casilla y Rogelio Vizcarra taco, quienes durante la campaña mostraban su humildad y los buenos modales, se han quitado la careta y las plumas de “mansa paloma” para subir a las estrellas y desde lo alto mostrar su arrogancia contra el pueblo.
Cuidado que esas poses tengan un efecto negativo para el electorado, que sumado al cierra puertas del gobierno regional, nepotismo, acomodo descarado e intercambio de familiares entre instituciones “amigas” y la incapacidad de gasto, puedan ser las causales para que se vayan.

PERCISTE LA TERQUEDAD

El alcalde provincial Edmundo Coayla Olivera, tendrá que tomar acciones correctivas con el cambio de algunos de sus funcionarios quienes vienen siendo cuestionados por la comunidad, debido a la relación familiar cercana entre ellos, de no ser así, estamos seguros del pleito político que se ganará para el 2008.
Mucho peor es el caso del presidente regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, quien mantiene la institución como un enjambre de avispas flotando en el mar sin rumbo conocido, ni puerto dónde arribar…El futuro político de Jaime Rodríguez es incierto porque el malestar de la población regional es generalizado.

“PUKA PUKA AL PODER”

De cualquier manera sacaron fuerza de flaqueza y se reagruparon en torno al “histórico” frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP), los conspicuos partidarios de llegar al poder a punta de fusil, encabezado por Zenón Cuvas.
“Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios”…, fue la frase con la que Zenón y sus séquitos asumieron el cargo, en medio de conjeturas, porque el cuadro directivo de esta organización popular se encuentra copado por personajes desfasados de la farándula politiquera moqueguana.

No hay comentarios: