20080118

REVOCATORIA TOCA LA PUERTA DE YOYO

Con hechos caseros deterioran la imagen del alcalde de Moquegua
REVOCATORIA TOCA LA PUERTA DE YOYO

El “cuco” de la consulta popular de revocatoria tocó la puerta de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, haciendo la seña de destitución del cargo al burgomaestre Edmundo Coayla Olivra, cuya imagen se fue deteriorando con actos caseros generados por funcionarios y gente de confianza.
Aunque los analistas no auguran mayor éxito a los pretendientes del proceso de revocatoria contra el alcalde de Moquegua Edmundo Coayla Olivera; sin embargo, no deja de ser preocupante el malestar de ese sector poblacional que se siente marginado por una autoridad que tiene la obligación de atender.
De prosperar la atención del pueblo por el proceso de revocatoria a las autoridades municipales del ayuntamiento moqueguano, será entera responsabilidad de los integrantes del gobierno local, quienes durante el 2007 no pudieron cumplir con sus promesas electorales, mucho menos hicieron un trabajo satisfactorio para el pueblo.
Al igual que los votantes cautivos existe un grueso sector del vecindario que mantiene su malestar contra las autoridades municipales, quienes en cualquier momento podrían exteriorizar su rechazo mediante la consulta popular que se producirá en el transcurso del presente año.
Los factores principales del malestar popular moqueguano se encuentran centrados en la “injusta distribución” de los puestos de trabajo, donde los allegados se hacen la repartija del “botín” entre familias enteras, ante la impotente mirada de aquellos que no tienen la misma facilidad de conseguir un empleo.
El malestar también se encuentra pendiente en los actos de corrupción que campea a vista y paciencia del pueblo moqueguano, quien es mudo testigo de la forma cómo se viene saqueando las arcas municipales mediante diferentes modalidades. Por decir lo menos, el alcalde está obligado cambiar de rumbo. Caso contrario, aténgase a las consecuencias.

No hay comentarios: